Cumplir un sueño puede ser muy difícil pero nunca es imposible, a si que tomé la decisión de presentarme a La Voz Kids, un programa de Telecinco en que podría mostrar mi voz sin que hicieran caso a mi físico. Yo soy una chica rellenita a la que siempre se deja de lado, la que siempre está sola y por eso decidí presentarme al programa, para subir un poco mi autoestima.
<<Día de la selección>>
Los nervios inundaban mi cuerpo, no podía más, estábamos ya en Madrid haciendo cola para las audiciones a las que se presentaron miles de personas, yo como siempre, pensé que estaba perdiendo el tiempo, ya que solo cantaba por afición, yo creo que lo hago bien pero seguro que soy penosa. Llegó mi turno, sentí como un escalofrío recorría todo mi cuerpo, me disponía a entrar frente a un jurado profesional que valorarían mi voz. Llegó el momento, no hay vuelta atrás. Estaba en frente del jurado, en mi cabeza solo pensaba en hacerlo bien e intentar entrar en el programa. Empecé a cantar, lo recuerdo como si fuera ayer mismo. La canción que decidí cantar fue Skyscraper de Demi Lovato, porque me sentía muy identificada con la letra y con la historia de la cantante. Mi voz al principio salía entrecortada, esta muy nerviosa, el jurado lo notó. Conforme iba pasando la canción poco a poco me sentía más cómoda conmigo misma porque pensaba, es ahora o nunca, vamos tu puedes; así fue, terminé de cantar la canción y el jurado me dijo que había sido seleccionada para ir a las audiciones a ciegas. En ese momento no me lo creía, esta muy emocionada pero a la vez muy nerviosa por lo que me esperaba en las audiciones a ciegas.
<<Día de as audiciones a ciegas>>
La noche anterior no puede dormir, mi cabeza no paraba de dar vueltas y de pensar que sería un gran fracaso si no se girara ninguno, pero lo miré con un punto de vista positivo y me dije: '¿Por qué no pueden cogerme?'. Me estaba vistiendo para ir a la central de Telecinco, ya era a hora de las audiciones a ciegas, en ese mismo momento entró mi madre a la habitación:
- Hija, tengo que decirte algo muy importante.
+ ¿Qué pasa mamá?
- Será un palo muy duro para ti y más en este día pero tengo que decírtelo.
+ Por favor, dímelo ya.
- Cariño... acaba de fallecer tu abuela, antes de fallecer me dijo: 'Dale a la niña este collar y dala mucha suerte en el programa, seguro que ella puede.'
Mi madre dejó caer el collar de mi abuela en mis manos. Me derrumbé. Estuve a punto de no ir a las audiciones a ciegas, no tenía ganas de nada, solo de llorar, mi abuela era un pilar muy importante en mi vida, pero me presenté para que me cogieran y dedicárselo a ella.
Cogí mi chaqueta y salí por la puerta de casa con mis padres, no podía conmigo misma, estaba echa polvo. Media hora más tarde llegué con mis padres a las audiciones, estaba lleno de niños que seguramente cantaban mejor que yo pero eso no me iba a desilusionar. Llegó el momento, se encendieron las cámaras y Jesús Vázquez se acercó a nosotros para presentarme y darme paso a las audiciones. En ese momento estaba conteniendo las lágrimas porque todo me recordaba a mi abuela. Jesús Vázquez me cogió de la mano y me indicó el camino para ir con Tania, la chica que nos da paso al escenario. Ella me deseó suerte, cogí el micrófono, me abrió la puerta y me encaminé al escenario.
Al subir aquellos pequeños escalones pensaba que me caía, no me paraban de temblar las piernas. Subí los escalones y tímidamente me coloqué en el centro del escenario; sonaron los tres toques de baquetas que me indicaban el tempo para empezar a cantar, no podía más, quería que aquel momento terminase. La melodía empezó a sonar y como no, mi voz empezó a temblar, aquel día elegí cantar Mi lamento de Dani Martín porque me sentía identificada con lo que hace pocas horas me había pasado. Al principio nadie se giraba, yo ya me estaba desesperando, si pasaba más tiempo se terminaría la canción y yo como una tonta me pondría a llorar, en las últimas notas vi como Malú y Bisbal se giraron, no me lo creía, empecé a llorar. Ellos dos al verme llorar vinieron a abrazarme para consolarme, pero cuando alguien me abraza me pongo peor...
Cuando terminé de llorar los tres me dijeron cosas muy bonitas sobre mi voz y sobre mi manera de cantar, eso me alegró el día aunque nada podía hacer que me olvidara de mi abuela. Tras unos minutos me tocaba elegir, estaba indecisa porque me encantaban los dos, pero decidí irme con David Bisbal, según él estaba contento porque podría sacar mucho provecho de mi voz.
Al salir corriendo a la sala de las familias mis padres me abrazaron fuertemente y me dijeron: '¿Ves como si quieres puedes?'; son geniales, a ellos les debo la vida.
Aquella misma noche, antes de irme a dormir recé a mi abuela y la dí las gracias por su collar, me había traído mucha suerte en las audiciones a ciegas, la dije: 'Abuela, gracias a tu collar estoy en el equipo de David Bisbal, te quiero.' Me tumbé en la cama, alguna lágrima más cayó, algunas de emoción y otras de tristeza, pasados los minutos me dormí. Había sido el peor, pero a la vez el mejor día de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario